martes, 9 de agosto de 2011

NARRACIÓN EN PRIMERA PERSONA DE UNO DE LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES




HÉRCULES Y EL CAN CERBERO


Hércules el hijo de Zeus el famoso dios del olimpo, él era un semidiós él hizo 12 trabajos, el último sacar al can cerbero, al perro más temible y monstruoso del inframundo, el perro de tres cabezas que le salían serpientes, tenía cola de dragón. Pero antes fue en busca de Hermes el mensajero de los dioses y acompañantes de las almas perdidas que le ofreció una cadena, pan y miel para tranquilizar al pero y también le dio unas sandalias aladas para que pueda escapar del infierno. Hércules al bajar al tenebroso y oscuro infierno al caminar entre las serpientes, huesos humanos y almas perdidas sintió escalofrío, de repente apareció una figura enormemente aterradora, era Hades, su tío el dios del inframundo. El semidiós le preguntó- Si me prestas el perro te daré el … del olimpo.
Entonces Hades aceptó el trato, le dijo- Búscalo que yo no me meteré.
Hércules lo buscó y escucho un rugido enorme, cuando el monstruo perro lo vio pegó un salto y lo mordió el brazo izquierdo retorciéndose de dolor con la otra mano lo apretó hasta abrirle la boca sacó rápidamente de su mochila pan y miel y se la tiró dentro de su boca, y el perro logró tranquilizarse. Cuando lo estaba encadenando escucho un grito
¡Auxilio! Rápidamente corrió allí donde estaba encadenado Teseo, el héroe que mato al minotauro. Ellos sacaron al perro del inframundo usando las sandalias aladas para salir, luego se lo entregó a Euristeo y entonces su primo lo dejó en libertad.     

Kevin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario