sábado, 30 de mayo de 2015

NI UNA MENOS. TEXTO ELABORADO POR EUGENIA BERSI

Nos queda mucho camino por recorrer... Apoyamos una marcha pero criamos niñas creyendo en princesas y príncipes azules (siempre destiñen), varones estereotipados e incapaces de sensibilizarse xq es cosa de "nenas", festejamos niñas coquetas y reprimimos pequeñas maltrechas xq eso no es propio de una " mujercita ", les compramos muñecas para reproducir el modelo de madre abnegada y a ellos bloques para construir, las niñas ayudan a mamá y los niños juegan a la lucha con papá...
Es mucho más profundo.
El discurso nos construye como sujetos y no es inocente. Como tampoco lo son los cuentos de princesas débiles e incapaces de sobrevivir sin la salvación de un príncipe.
Ni una menos pero repensando los modos de crianza. Los asesinos y maltratadores nacieron y se constituyeron en un discurso familiar.

1 comentario:

  1. Como docente me enorgullece que otros colegas pongan tanta pasión y conocimiento al servicio de nuestra escuela pública. Ayudar a formar ciudadanos críticos y sensibles es nuestro compromiso y desafío. Hay un futuro mejor, y la escuela es el lugar central para que ello ocurra. Felicitaciones y un abrzo profundo a toda la comunidad educativa.

    ResponderBorrar