viernes, 7 de junio de 2013

POESÍA EN LA ESCUELA

LOS CHICOS Y CHICAS DE 6° GRADO COMIENZAN A EMOCIONARNOS CON SUS POEMAS.

(De un campo semántico de palabras sobre el clima en el pizarrón, eligieron cuatro para escribir)


Los días polares
El piso blanco de nieve.
Con mis amigos una fogata,
Tristes…
Porque la lluvia apaga la fogata, se destruye.

El frio avanza,
Levanta tierra.
Mis labios se parten de frio,
Y sigue lloviendo.
Daría todo para que no llueva.
                                                    Ari Pace 6° C

Hoy llueve y hay truenos
Yo pienso…
 Por qué no nieva,
A todos nos encanta esa nieve blanca,
Como tu piel…
Esa piel suave y calurosa,
Esos ojos celestes como el cielo
                                                           Ivon Uran 6°C


En las tardes las primeras gotas caen
Y una flor se marchita al verte pasar
Porque una calle me separa de tu caminar
No me atrevo a hablarte
Porque me miras y mi corazón se parte
La fuerte brisa y tu linda sonrisa derrite una soledad en mi corazón.
No me importa la lluvia
Ni la triste nieve al pasar,
Tengo una capa de amor que nunca se destrozará
Aunque seas mi vecina y no los quieran ver
Yo te seguiré queriendo hasta el final.
                                                                 Lucas


Se vendrá el día polar del amor,
La nieve lo va a congelar,
La lluvia lo enfriará
Se viene el frio. Va a romper al Amor.
                                                   Uriel







                      El tiempo y el amor

La nieve se derrite ante tu mirada
La lluvia canta cuando te ve
El sol se ilumina cuando apareces
         Cada minuto que pasa
El sol es más caluroso
Y  tu amor me derrite.
                                                 Giuliana

¡Hoy es un día muy caluroso
Muy lujoso!

¡La nieve es blanca
Como el papel
Blanca y suave!

¡Hoy es el día más lluvioso
Y cae la gota donde el amor de Dios
Larga toda su tristeza al llorar!

¡Hoy es un día caluroso
Me derrito de amor
Como el chocolate
En mi boca al comer.

                                       Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario