miércoles, 6 de octubre de 2010

Versiones de Caperucita. 3 A

Caperucita roja


Había una vez una chica llamada caperucita roja. Le decían así porque le gustaba mucho el color rojo y porque era pelirroja. Tenía el pelo largo hasta la cintura con rulos. Siempre usaba un moño rojo entonces en el colegio e decían caperucita roja. Para ir al colegio siempre usaba el mismo vestidito y sus zapatos rojos. Era aficionada al color rojo. Caperucita vivía en laferrere en un barrio muy lindo que estaba lleno de casas y era muy limpio. Ella tenía muchos amigos. Tenía su mejor amiga al lado de su casa. Lo que mas le gustaba era que siempre comían galletitas con leche. Un día la mamá la llamo

- caperucita vení ella respondió

- ya voy ¿Qué pasa mami? La mamá le dijo

- va a llevarle esta pizza a tu abuela. Caperucita se fue contenta a la casa de su abuela. Una cuadra antes se encontró con el lobo le pregunto

- ¿ A donde vas? Caperucita le contesto

- A la casa de mi abuela. El lobo la mando por un callejón. Caperucita después de correr y correr encontró la salida. Era un agujero muy grande en la pared que estaba en una esquina. El lobo corrió a la casa de la abuela de caperucita: Toc toc.

- ¿Quién es?

- Soy yo caperucita abuela

- Pasa caperucita la puerta esta abierta. El lobo entro y se la comió después llego caperucita golpeo la puerta. El lobo disfrazado de la abuela y haciendo la voz de la abuela contesto.

- Pasa caperucita la puerta está abierta. Caperucita paso vio a la abuela y le dijo

- Que orejas tan grandes que tienes

- Es para escucharte mejor

- Que ojos tan grandes

- Es para verte mejor

- Que brazos tan grandes que tienes

- Es para abrazarte mejor. Entonces caperucita dijo lo que nunca se le ocurriría decir.

- Que boca tan grande tienes

- Para comerte mejor. Antes que se coma a caperucita. Apareció un policía. Lo vio durmiendo y le abrió la panza para sacar a caperucita y a ka abuela. Después la abuela y caperucita ayudaron a llenarle la panza de piedras y fueron a tirarlo a un terreno baldío y descampado después el lobo de despertó maldicio el día que se comió a la abuela y caperucita porque no se podía mover. Caperucita la abuela y el policía se pusieron a festejar comiendo pizza y gaseosa. Vivieron felices por siempre.
Lucrecia







Caperucita celeste

Había una vez una niña igual a todas llamada Caperucita Celeste.


Le decían así porque vivía cerca del mar

Ella iba todos los días tenia todo celeste su dormitorio el pantalón las remeras las medias y usaba más celeste.

Después la mamá le dijo –Caperucita me han dicho que tu abuelita esta enferma llévale panqueques.

Mate Caperucita de fue.

La casa de la abuela era pasando el mar.

Después la mamá le dijo –Caperucita no te desvíes ni tardes mucho te iré a buscar.

Caperucita le dijo a la mamá –No te preocupes, voy enseguida Caperucita fue y el lobo le dijo -¿Caperucita, a dónde vas?- A la casa de mi abuela es pasando el mar- Yo me voy le contesto el lobo –Bueno chau Caperucita.

El lobo le mintió y se fue a la casa de la abuelita. Se la comió.

Caperucita llego a la casa de su abuela y toco la puerta

- toc toc

- ¿Quién es?

Dijo el lobo con la voz de la abuelita.

Caperucita le dijo

Yo caperucita.

-Pasa la puerta está dijo el lobo.

Caperucita noto algo extraño le dijo:

-¡Ay abuela, que brazos tan fuertes!

- Para abrazarte mejor

- ¡Ay abuelita! Que orejas tan grandes tenes

- Para escucharte mejor

- ¡Ay abuela! Que boca tan grande tenes

-Para comerte mejor

El lobo se la comió de un bocado se acostó porque estaba muy cansado y se durmió. Un doctor escucho ronquidos del lobo.

Le abrió la panza y saco a caperucita y a la abuela. Al lobo le llenaron la panza con piedras.

El doctor le coció la panza y lo llevo a lo profundo del mar hicieron una fiesta con panqueques y mate.






Caperucita violeta

Habia una niña muy parecida a todas las niñas pero era diferente porque tenian pintados los ojos de color violeta. Por eso la llamaban Caperucita violeta Caperucita vivia en la ciudad de capital. Su mamá la llamó y le dijo – Le llevarás unas empanadas a tu abuela porque está enferma, una torta, y leche en tu mochila Su abuela vivia en capital y para llegar tenia que tomar un tren. El lobo se encontro en el tren con Caperucita Violeta y le preguntó -¿A dónde vas?


- A la casa de mi a buela porque esta enferma Yo conozco el camino mas corto Caperucita. No se dio cuenta que era mas largo.El lobo toco la puerta de la abuela

-¿Quién es? – Yo caperucita violeta. El lobo la engaño. Era feo babeando con la boca abieta y se comio a la abuela de un bocado después se disfrazo de la abuela. La espero a Caperucita violeta cuando llego a la puerta toco –Toc toc -¿Quien es? Yo caperucita Violeta. El lobo dijo –Pasa la puerta está abierta- Que brazos tan fuertes tenes.

-Para abrazarte mejor

- Abuela que orejas tan grandes tenes

- Para escucharte mejor

Pasaba un policiay vio por la ventana un lobo. Paso y le abrio la panza al lobo y salieron Caperucita y la abuela salieron vivas.

La abuela Caperucita y el policia al lobo le pusieron piedras.

Le cosieron la panza y lo tiraron a un parque.

El lobo no se podia mover.

El policia Caperucita y la abuela celebraron con leche torta y empanadas.







Caperucita Violeta


Había una vez una niña que se llamaba caperucita violeta era igual a las demás niñas pero era diferente por un detalle porque usaba pelucas y ropa violeta siempre andaba por todos lados vestida de violeta.

Tenía pantalones, polleras, shores violetas. Usaba pelucas con pelo largo y corto y nunca dejaba ver su cabello verdadero porque no le gustaba. Vivía en el mar su casa era muy grande. Ella se ponía en la orilla del mar y jugaba con el agua.

Un día la mamá le dijo- Tu abuela está enferma le llevarás ese taper que tiene biscochuelo y esta botella de jugo. Caperucita agarró un bote y se fue a la casa de su abuela que vivía en la otra orilla del mar se encontró con el lobo y le dijo:

- Hola caperucita ¿A dónde vas?

- A la casa de mi abuelita mi mamá me contó que está enferma

- Yo te acompaño. Y el lobo le dijo

- Tu vas por el camino más corto que es por allí y yo voy a visitar a los niños pobres el lobo se fue a la casa de la abuela tocó la puerta toc toc

- ¿Quién es? Dijo el lobo

- Yo caperucita dijo abuelita que brazos tan grandes que tenes

- Para abrazarte mejor

- Que orejas tan grandes que tenes

- Para escucharte mejor

- Abuelita que boca tan grande que tenes y el lobo se comió a Caperucita de un bocado. El policía estaba haciendo guardia y de la boca del lobo salía un fuerte ronquido el policía dijo

- La abuela ronca y sacó a Caperucita y la abuela le puso muchas rocas y lo llevó a lo profundo del mar Caperucita sacó del taper el biscochuelo el jugo y celebraron mientras el lobo se quedó maldiciendo el día que se comió a la abuela y después a Caperucita.






Caperucita amarilla

Había una vez una chica que tenía todo amarillo y que se maquillaba de amarillo.


Hasta el pelo era de ese color y lo tenia suelto y suave. Le decían Caperucita amarilla.

Caperucita vivía en una selva. Había animales, flores y plantas. La mamá le dijo: - Tu abuela está enferma y le vas a llevar un biscochuelo y un poco de te- Para ir a la casa de su abuela tenia que ir caminando porque había muchos árboles y hojas. Se cruzó con un lobo que le dijo -¡Caperucita ¿a dónde vas? A la casa de mi abuela.

El lobo se fue por el camino mas corto y Caperucita llegó tarde porque se distrajo mirando los árboles que tenia banana, manzana, naranja, mandarina y frutilla. Caperucita cruzó al lobo

El lobo la engañó fue por el camino más corto y Caperucita por el más largo. El lobo llegó primero

- Toc toc. La abuela le dijo – ¿Quién es?- Soy yo Caperucita la abuela dijo: -Pasa y el lobo se la comió de un bocado y se disfrazó de la abuela y la espero

- Toc toc toc ¿Quién es? Soy yo Caperucita

- Pasa dijo Caperucita –Que oreja tan grande – para escucharte mejor – que brazos tan grandes para abrazarte mejor – Que boca tan grande – Para comerte mejor y se la comió de un bocado- Vino el policía y le abrió la panza y las saco a la abuela y a Caperucita.

Al lobo lo tiro en la mitad de la selva. Para festejar la abuela los invito a tomar te y biscochuelo a los dos.

Gianella



Caperucita amarilla


Había una vez una nena que era parecida a todas las nenas pero era diferente por un detalle, usaba pelucas amarillas.

Tenía el pelo lacio y era re largo. Le llegaba al piso. Usaba aros color amarillos muy grandes. Por eso le decían caperucita amarilla. Caperucita amarilla vivía en la ciudad y tenía muchos amigos.

Estaba por desayunar y – la mamá le dijo Caperucita iras a la casa de tu abuela. En una mochila llevarás comida porque tu abuela esta enferma. Te iras en colectivo las monedas están en el bolsillo de la mochila le llevaras comida panchos una gaseosa y empanadas. En el colectivo se encontró con el lobo el lobo le dijo ¿Caperucita a dónde vas Caperucita? A la casa de mi abuela que queda en San Justo.

- ¡Ay! Yo conozco el camino más corto Pero el lobo se fue por el camino más corto y llego primero.

- Tun- Tun la abuelita dijo ¿quién es? Yo Caperucita

- Pasa la puerta está abierta.

El lobo parecía rabioso y se la comió a la abuela. Se puso su camisón y llego Caperucita.

- tun tun

- ¿Quién es?

- Soy yo Caperucita.

- Pasa le dijo el lobo con voz de mujer.

El lobo estaba tapado hasta la nariz Caperucita le dijo

- ¡Abuela que brazos tan fuertes tenes!

- ¡Para abrazarte mejor!

- ¡Abuela que orejas tan grandes tenes!

- ¡Para escucharte mejor!

- ¡Abuela que boca tan grande tenes!

- ¡Para comerte mejor!

El lobo se quedo dormido. Un policía que pasaba escuchó un ronquido entró y con un cuchillo sacó a Caperucita y a la abuela.

¡Le pusieron piedras al lobo que no se podía mover!

Limpiaron la casa de la abuela. El policía la abuela y Caperucita comieron los pachos la gaseosa y las empanadas para festejar.

Shaile


Caperucita Verde


Había una nena diferente a las demás nenas porque tenía el pelo verde. Tenía zapatos verdes y se maquillaba los ojos verdes por eso le decían Caperucita verde.

La niña vivía en la ferrere. Tenía linda casa y amigas lindas. Ella era más linda. Se pintaba los ojos y la boca. La mamá de caperucita la llamó y le dijo:

- iras a la casa de tu abuela le llevarás pastel, vino, flan y queso.

Caperucita se fue en colectivo se sentó al lado del lobo le preguntó ¿a dónde vas? A la casa de mi abuela que vive cerca de la plaza el lobo se fue por el camino más corto y llegó primero. Puso voz de caperucita.

Toc toc ¿quién es? Yo caperucita – Pasa la puerta está abierta. Después el lobo entró y se la comió a la abuela.

Caperucita dijo Abuela que brazos tan fuertes que tenes.

-Para abrazarte mejor

Abuela que orejas tan largas que tenes

Para escucharte mejor

Abuela que boca tan grande que tenes

Para comerte mejor

El lobo se comió a Caperucita de un bocado. El policía escucho un ruido y entro. Saco su cuchillo y le abrió la panza. Salvo a la abuela y Caperucita le lleno la panza de piedras y se la coció.

Se llevo al lobo al campo y lo tiraron para quedarse para siempre tirado. Para festejar la abuela Caperucita y el cazador comieron el pastel, flan y queso.

Natali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario