Kermesse Matemática Aúlica
Distintos juegos cargados de intencionalidad educativa formaron parte de las propuestas diseñadas por los docentes para las kermesses matemáticas aúlicas.
La intención didáctica fue; por un lado, poner a rodar contenidos curriculares correspondientes a cada año de una forma lúdica, y por el otro convocar a los alumnos en la resolución de cada desafío matemático en la que no faltaron el trabajo con la numeración, las operaciones y la geometría.
La dinámica adoptada por los docentes en general, consistió en dividir al grado en 3 o 4 grupos, que en un determinado tiempo (entre 10 y 20 minutos) debían resolver en un stand el desafío planteado. Al finalizar el tiempo acordado, los alumnos rotaban hacia el siguiente de tal manera que todos los alumnos atravesaron por las distintas propuestas de resolución.
La intención didáctica fue; por un lado, poner a rodar contenidos curriculares correspondientes a cada año de una forma lúdica, y por el otro convocar a los alumnos en la resolución de cada desafío matemático en la que no faltaron el trabajo con la numeración, las operaciones y la geometría.
La dinámica adoptada por los docentes en general, consistió en dividir al grado en 3 o 4 grupos, que en un determinado tiempo (entre 10 y 20 minutos) debían resolver en un stand el desafío planteado. Al finalizar el tiempo acordado, los alumnos rotaban hacia el siguiente de tal manera que todos los alumnos atravesaron por las distintas propuestas de resolución.
3° A con sus seños Jesica Pare y Sonia Villagra.
![]() |
Preparados para armar figuras geométricas a partir de las pistas entregadas |

![]() |
Cheques con valores y dinero para pagar. |

![]() |
5° B, con su seño Sandra Ruffini, también tuvo sus desafíos matemáticos
2° B y C, con la seño Roxana Sillero coordinando los juegos y la seño Carolina Acosta acompañando las consignas también se han visto muy entusiasmados con las propuestas matemáticas.
![]() |
juego con billetes |
![]() |
Pistas - cuerpos y figuras geométricas |
![]() |
cálculos y rompecabezas |
1° grado con su seño María José, tambien tuvo su Kermesse Matemática
6to y 5to año, con su maestro Mariano Sibuet, jugaron con dados de 10 lados, armaron números y jugaron con cartas multiplicandolas x1000, x100, x10 y x1
3°B y sus seños Mabel Padilla y Marcela Rojas, en su Kermesse aúlica del mes de mayo!!!
"Las matemáticas siempre han tenido un
sentido lúdico. Muchas de las profundas reflexiones alrededor de los problemas matemáticos han estado
teñidas de una motivación y un reto apasionante que produce placer y sensación de búsqueda y logro. Para
Arquímedes, Euclides, Leibniz o Einstein las matemáticas tuvieron los trazos de una apasionante aventura
del espíritu. Las matemáticas, al igual que están en todo lo que conocemos, se encuentran claramente
dibujadas en los juegos y acertijos" .
Cita en la Web : http://www.tetrakys.es/juegos!y!matematicas
1°A y B, Los más chicquitos del TM
Felicitaciones a la Escuela de Laferrere...
ResponderBorrarFelicitaciones a la Escuela de Laferrere...
ResponderBorrarNos divertimos mucho..
ResponderBorrarNos divertimos mucho..
ResponderBorrarNos divertimos mucho..
ResponderBorrar